Historia, comienzos, partes, usos y futuro de las computadoras




Bueno comenzaremos nuestra aventura.

Al principio las computadores eran muy grandes llegaban a ocupar un espacio enorme haz de cuenta al espacio que ocupan 4 habitaciones de tu casa. Esto era porque los componentes con que se construían las computadores eran enormes también y no existía la miniaturización de componentes.

Conoce la historia de los computadores desde el ábaco hasta las modernas computadoras de hoy.

Mira el siguiente vídeo:












Las computadores han revolucionado la forma como nos comunicamos las personas y también la forma como aprendemos, en el vídeo anterior aprendimos cómo surgieron y como han ido evolucionando a tal punto de ser parte de nuestra vida.

A continuación veremos las partes de una computadora.






Partes del computador





Partes del computador





El siguiente vídeo explica que es una computadora.








Hasta ahora hemos vistos que es una computadora y sus partes. Te gustaría saber cómo se arma una computadora?. Mira el siguiente vídeo y aprenderás algo más.









Las computadoras nos sirven para muchísimas cosas como por ejemplo realizar dibujos, comunicarnos con nuestros amigos de la escuela o trabajo, escuchar música ver nuestros vídeos favoritos y por supuesto jugar.

El futuro de los computadores

Cada día los computadores se van haciendo mucho más pequeños y potentes esto permitirá hacer muchas más cosas que las que se hacen hoy en día. En un futuro cercano veremos elementos biológicos integrados a dispositivos computacionales.

Mira el siguiente vídeo y veras algo de cómo serán los computadores del futuro.













Conceptos Básicos

INFORMATICA-BASICA